Club Rotario le invita a la Fiesta de la Paz en Zihuatanejo, del 2 al 8 de febrero del 2015 – ¡Haga sus planes ya!

¡Estudiantes, padres, maestros, líderes cívicos, funcionarios de gobierno y los turistas! Usted está invitado a venir y participar en la quinta celebración anual de la Paz en Ixtapa Zihuatanejo, México, del 2 al 8 de febrero del 2015. La celebración incluirá la Regata de los Veleros Zihuatanejo, una Conferencia Internacional de Paz de la Juventud, nuestro Paseo Anual por la Paz, y un Festival Cultural de Danza – todo ello en beneficio de escuelas y becas estudiantiles. El tema de la celebración es el Derecho de los Pueblos a la Paz.

Desde el 2010, la comunidad de Ixtapa Zihuatanejo se ha esforzado por establecer un proceso de consolidación de paz sostenible para sus estudiantes. “Si queremos mantener la paz, debemos enseñarles a nuestros hijos sobre la paz, y demostrarlo a través de las acciones en nuestra vida diaria”, dice Gerarda González, presidenta del Club Rotario de Zihuatanejo que es uno de los patrocinadores del evento de paz.

Cada año, la comunidad organiza un programa de educación para la paz que inicia el 21 de septiembre, en el Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas, y continúa el siguiente mes de febrero con una gran celebración. ¡La celebración de 2015 será más grande y mejor que nunca!Peace Festival 2015

Celebración de la Paz en Ixtapa Zihuatanejo – del 2 al 8 de febrero del 2015

 Regata de los Veleros Zihuatanejo

Patrocinado por la Organización de Beneficencia “Por Los Niños”

La celebración comienza con la Regata de los Veleros Zihuatanejo – un festival de seis días que combina diversión, juegos y actividades en la playa para recaudar fondos para la educación de los niños más pobres de Zihuatanejo. Veleros vienen de lugares tan lejanos como Alaska y el Caribe a participar en lo que se está convirtiendo en uno de los principales eventos de vela de México.

El evento incluye carreras de veleros y lanchas, conciertos de música, día de playa para los niños, seminarios, concurso gastronómico de chile con carne (chili cook-off), ferias, regatas y excursiones escolares – todos para recaudar fondos para la educación. Durante el evento de 2014, los voluntarios recaudaron más de $834.000 pesos para construir escuelas y proporcionar becas para estudiantes de escasos recursos.

Vea el video del evento 2014:

Conferencia Internacional de la Paz de la Juventud

Coordinado por:

Universidad Autónoma de Guerrero, Zihuatanejo, y Wayne State University, Detroit, Michigan, EE.UU. en colaboración con el Club Rotario de Zihuatanejo UN Logo pnglarge

Durante la semana de la celebración, estudiantes de preparatoria y universidad de todo el mundo se reunirán con los estudiantes de México para una Conferencia Internacional de Paz de la Juventud. El tema es el Derecho de los Pueblos a la Paz. Este derecho puede ser identificado por varias capas: la paz social, la paz política, la paz espiritual, la paz económica, la paz de la familia y mucho más.

¡Estudiantes! ¿Cuál es su visión de la paz? ¿Cómo se puede contribuir a esa visión? Ven a compartir sus ilustraciones, fotos, poemas e ideas sobre formas de mantener la paz en sus vidas, sus escuelas, sus comunidades y nuestro planeta.

¡Padres, maestros y líderes de la comunidad! ¡Vengan a escuchar lo que nuestros jóvenes tienen que decir! Son nuestros futuros líderes.

Si a usted o a su escuela le gustaría hacer una presentación en la Conferencia Internacional de Jóvenes por la Paz, póngase en contacto con:

En México: Profesora Donaji Mendez Tello, Universidad Autónoma de Guerrero, Unidad de Turismo Zihuatanejo, mailto:mendezdon@hotmail.com.   Cel: (755) 557-4178.

En EE.UU. y Canadá: Dra. Talia Weltman-Cisneros en Wayne State University, Detroit, Michigan, EEUU. mailto:eg0885@wayne.edu

Caminata por la Paz y Festival Cultural de Danza

Coordinación: Instituto Municipal de la Cultura

Cultural Dancer from Guerrero

La Celebración de la Paz comienza el domingo, 8 de febrero del 2015, con un Paseo de la Paz junto a la playa y un festival cultural de danza. Bailarines provenientes de todo el estado de Guerrero presentarán bailes tradicionales que reflejan la diversidad de México.

¡Grupos de danza cultural, fraternidades, hermandades de mujeres, y bailarines y bailarinas! ¡Vengan a bailar por la paz!

Si a su grupo le gustaría participar en este evento internacional, póngase en contacto con: Patricia Ann Talley, Club Rotario de Zihuatanejo, mailto:pattalley@imagine-mexico.com.

Artículos relacionados:

Ixtapa Zihuatanejo Hotels and Beach Win Travel Awards for 2014

UAGro, Zihuatanejo’s Tourism University, Forms Exchange Programs with Wayne State University in Detroit, Michigan, USA

Para obtener más información sobre el área de Ixtapa Zihuatanejo, consulte:

Hotels & Real Estate

Local Attractions & Activities

Restaurants & Menus

Shops & Services

Share

Comments are closed.